Política ELECCIONES GENERALES 10-N

Rivera pide en 'La 1' la dimisión de Rosa María Mateo y tilda a RTVE de "Telesánchez"

"Fíjese si Sánchez quería elecciones que RTVE nos convocó a un debate cuando quedaba una semana para desbloquear el país", dice el líder de Cs.

10 octubre, 2019 10:02

Noticias relacionadas

A la primera pregunta, en el primer minuto. Albert Rivera ha acudido a la entrevista en Los Desayunos de TVE con la carta que RTVE le envió a él y al resto de candidatos para el 10-N convocándoles para el debate electoral en la cadena pública. Con la misiva en la mano, enseñándola a la cámara, el líder de Ciudadanos ha pedido que dimita "el responsable" de mandar esa carta el 16 de septiembre, antes de que se conociera que habría elecciones. La responsable máxima de este servicio público es su presidenta, Rosa María Mateo.

"Esto es una carta que nos enviaron de la tele pública convocándonos a un debate electoral. Fíjese si Sánchez quería elecciones que RTVE nos convocó a un debate cuando quedaba una semana para desbloquear el país", decía Rivera agitando el folio. El presidente del partido naranja ha afirmado que esto es una prueba de que Sánchez quería elecciones. "Yo le llamé, le pedí una reunión por carta, le pedí un pacto. Le propuse una solución, me dijo que no y fuimos a elecciones", ha dicho.

Por ello ha asociado la postura de la cadena pública con la voluntad del presidente en funciones: "RTVE, esta casa, se ha convertido en Telesánchez". 

Rivera tilda a RTVE de 'Telesánchez'

Xabier Fortes, presentador del programa, ha explicado que el envío de la carta responde a la necesidad de cumplir los plazos exigidos para poder convocar el debate, igual que sucede con el decorado.

Rivera ha justificado en su intervención el cambio de postura de Cs, que ahora sí estaría dispuesto a permitir un gobierno de Sánchez: "España tiene un problema nuevo que se llama bloqueo". "Sigo pensando que tiene que haber un compromiso para que quien gane las elecciones forme gobierno y que la oposición no bloquee España", ha añadido.