Sánchez durante la entrevista en Antena 3

Sánchez durante la entrevista en Antena 3 E. E.

Política Camino al 10-N

Sánchez "descarta" a PP y Cs como socios por ser incompatibles con un gobierno "progresista"

"Escuchando a Iglesias, una coalición con Podemos es inviable", ha lamentado el presidente respecto a un acuerdo a su izquierda. 

7 octubre, 2019 22:01

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez no termina de aclarar cómo pretende lograr una mayoría para ser investido si el PSOE vuelve a ganar las elecciones del próximo 10 de noviembre. "La única garantía de que no haya bloqueo es votar al PSOE", ha analizado el presidente en funciones.

El candidato socialista ha vuelto a reclamar al resto de partidos políticos "responsabilidad" y "altura de miras" para acabar con lo que Sánchez califica como el "mayor problema político" de España: el bloqueo. 

"Escucho a dirigentes de PP y Cs  cambiar de opinión pero la pregunta que deben responder es si van a continuar con el bloqueo, los ciudadanos deben saberlo", ha reclamado durante una entrevista en Antena 3 Noticias.

Al mismo tiempo, Sánchez ha descartado que quiera gobernar con los apoyos de los partidos a su derecha por considerarlos incompatibles con su modelo de Gobierno "progresista y estable".

"La gran coalición es el trampantojo que usa Podemos para atacarnos. Quieren esconder que han votado cuatro veces que no a un gobierno del PSOE", ha defendido ante las acusaciones de Iglesias, que le acusa de acercarse a la derecha. Sánchez ha acusado también a Casado y Rivera de querer "esconder" sus pactos con Vox: "No se puede ir de moderado y pactar con la ultraderecha". 

A la izquierda del PSOE, también ha vuelto a rechazar de forma categórica un Gobierno de coalición. "Escuchando a Iglesias, una coalición con Podemos es inviable", ha sentenciado. Sánchez ha pedido mirar al ejemplo de Portugal, donde la izquierda "ha desbloqueado un Gobierno en minutos". 

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este lunes que el día en que se cierre el mausoleo al dictador Francisco Franco y sus restos dejen de descansar con los de las víctimas, "España habrá cambiado y se cerrará el círculo de la Transición".

Sánchez ha explicado que no ve la exhumación de los restos de Franco en términos electorales sino históricos y el día que eso ocurra "estaremos ante una democracia que se ha fortalecido en base a principios como la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia".

Sobre la fecha prevista, Sánchez ha dicho, en línea con lo que ya viene comentando el Gobierno, que espera que este mes de octubre, antes de las elecciones, sea cuando se puedan exhumar y reinhumar los restos del dictador.

El presidente también ha valorado la unanimidad de la sentencia del Tribunal Supremo y ha remarcado que se trata de "una gran victoria para la democracia española".