Abascal como súper héroe en las gradas de Vistalegre Plus Ultra.

Abascal como súper héroe en las gradas de Vistalegre Plus Ultra. E.E.

Política CAMINO AL 10-N

Vistalegre lleno de fans de Abascal desde primera hora en el aniversario de la irrupción de Vox

El partido pretende llenar la plaza con más de 12.000 personas con un escenario de 360 grados y celebrar sus logros tras un año en las institciones.

6 octubre, 2019 11:43

Desde primera hora del domingo, las calles aledañas a la plaza de Vistalegre, en el barrio de Carabanchel, en Madrid, estaban llenas de banderas de España, carteles con la efigie de Santiago Abascal, chapas verdes de Vox... Dicen los líderes del partido que a los votantes ya no le da miedo elegir su papeleta, pero lo que prueban las imágenes es que los seguidores seles puede llamar ya fans, creyentes, followers.

Vox ha convocado este domingo un acto en la plaza de toros de Vistalegre para celebrar el aniversario de su irrupción en la escena política y lanzar la precampaña para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, en las que tratará de consolidarse como uno de los principales partidos del país.

Con el lema "Plus ultra", que aparece en el escudo de España, el partido de Santiago Abascal quiere rememorar el mitin multitudinario de hace un año en la misma plaza cuando logró reunir a casi 10.000 personas, en lo que fue el primer éxito de una formación que hasta entonces había pasado desapercibida.

Seguidores de Abascal a las puertas de Vistalegre Plus Ultra.

Ahora pretende "ir más allá", como reza el eslogan del acto, y espera congregar a 12.000 seguidores en Vistalegre, para lo que ha ampliado el aforo colocando un escenario de 360 grados.

Vox tratará de reivindicar sus logros de los últimos 12 meses, en los que ha conseguido abrirse hueco entre los partidos de la derecha y estar presente en la mayoría de las instituciones. Y además tratará de sacar los colores al PP y a Cs, los partidos a los que ha apoyado en varias CCAA para formar Gobierno -como Madrid, Murcia o Castilla y León-, por sus "incumplimientos" y "traiciones haciendo política progre".

Colas a la entrada de Vistalegre para el acto de Vox 'Plus Ultra'.

Colas a la entrada de Vistalegre para el acto de Vox 'Plus Ultra'. E.E.

Además incidirá en la necesidad de persistir en la defensa de España, su unidad, su soberanía, sus familias, sus raíces y su libertad frente a la "dictadura de izquierdas" del resto de partidos.

Las puertas de Vistalegre se haan abierto a las 10.00 horas de la mañana, pero el acto central será a mediodía con las intervenciones de Santiago Abascal, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa; y la presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Los fans de Vox, a la entrada de 'Vistalegre Plus Ultra', el acto que celebra el primer aniversario de su irrupción en la política nacional.

Los fans de Vox, a la entrada de 'Vistalegre Plus Ultra', el acto que celebra el primer aniversario de su irrupción en la política nacional. E.E.

Al acto han sido invitados partidos de la Alianza de Conservadores y Reformistas Europeos (ACRE), así como la formación del primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orban (FIDESZ).