Ana Pastor Julián.

Ana Pastor Julián. Telecinco

Política

Casado mueve las listas: Pastor y dos ministras de Rajoy, en Madrid y Marimar Blanco, a Álava

En las elecciones generales del 28 de abril, ese segundo puesto fue ocupado por Adolfo Suárez Illana, que ahora irá de 3. Casado recuperará a Elvira Rodríguez y a Isabel Tejerina.

6 octubre, 2019 21:41

Noticias relacionadas

La expresidenta del Congreso y exministra de Fomento Ana Pastor, será la 'número dos' de Pablo Casado en la candidatura al Congreso por Madrid en las generales del 10 de noviembre, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'. En las generales del 28 de abril, ese segundo puesto fue ocupado por Adolfo Suárez Illana.

Pastor, que encabezó la lista del PP por Pontevedra en los comicios de abril, pasa ahora a formar parte de la lista de Madrid. Este lunes está previsto que se reúna el Comité Electoral Nacional del PP para ratificar todas las candidaturas del partido aprobadas por los comités provinciales.

La exministra Elvira Rodríguez irá en quinto lugar de la lista. Por delante tendrá a la extitular de Agricultura Isabel García Tejerina. Edurne Uriarte, Antonio González Terol y Ana Beltrán le seguirán en la lista y Marimar Blanco sale de la circunscripción para encabezar la candidatura de los populares por Álava. Cerrando la lista estará el alcalde de Madrid, Martínez Almeida. 

El PP de Álava ha subrayado el arraigo y la relación de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) con el territorio y la ha definido como un "símbolo del coraje" contra ETA.

Han destacado que la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA, es "muy querida" en Álava, provincia a la que "siempre ha estado muy ligada" y en la que residen sus padres.

[ENCUESTA: ¿A quién votaría si las elecciones fueran mañana?]

El otro nombramiento del día en las filas populares ha sido el de Llanos de Luna, que fue delegada del Gobierno en Cataluña durante el primer mandato de Mariano Rajoy, ha sido escogida como 'número 2' de la candidatura del Partido Popular de Cataluña por Barcelona en las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Según ha informado este domingo el PPC en un comunicado, Llanos de Luna figura en el número 2 de la lista de Barcelona en sustitución del periodista Joan López, que ocupó esa plaza en las elecciones del 28 de abril.

La exdelegada del Gobierno se sitúa, así, detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, que repite como número 1 por Barcelona.

Jordi Roca encabeza la lista del PPC por Tarragona, Dante Pérez repite por Lleida y el candidato por Girona será el concejal de Calonge Alberto Mas.

Para el Senado, el PP de Cataluña sitúa como números 1 a Manuel Buenaño por Barcelona; José Juan Acero por Tarragona; Maria Àngels Olmedo por Girona, y Miquel Àngel Balao por Lleida. Teresa Jiménez-Becerril y Pablo Montesinos encabezarán las candidaturas del PP por Sevilla y Málaga.