Política

Valls: "La moción de Cs llega tarde y el PSC cae en la trampa de no apoyarla"

Pide "una reunión de Estado para aplicar la ley de seguridad nacional y  preparar la eventual aplicación del 155".

2 octubre, 2019 09:52

Manuel Valls ha señalado que la moción de censura de Ciudadanos a Quim Torra "llega tarde". Ha afirmado que es indicador de "la falta de unidad de constucionalismo" y ha aprovechado para pedir al PSC que vote a favor dado que "no hay equidistancias posibles". "Tienen que votar esa moción de censura aunque no prospere", ha dicho.

El líder de la plataforma Barcelona Pel Canvi ha insistido en una reunión de los líderes constitucionalistas (Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera) porque "cada día se debilita más el orden público".

"Frente a un independentismo que llama a la desobediencia civil ante la sentencia de dentro de unas semanas y la situación de los Mossos creo que es necesaria una reunión de los tres líderes constitucionalistas", ha añadido.

En declaraciones a Radio Nacional de España ha lamentado que no haya "una respuesta unida y contundente del constitucionalismo". Por ello ha pedido "una reunión de Estado para aplicar la ley de seguridad nacional y para asumir la coordinación de los Mossos".

Serviría también "para preparar la eventual aplicación del 155" y "para definir una estrategia de largo plazo en educación, comunicación, acción exterior, financiación de las autonomías..."

Valls ha criticado que los partidos "juegan con eso sin reunirse, sin pactos de Estado", debilitando"el Estado de derecho y dejando a los catalanes muy solos". "El Gobierno tiene que reaccionar", ha sentenciado.