Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles. PSOE

Política

El PSOE lleva a la alcaldesa de Móstoles ante el Comité de Ética por los polémicos nombramientos

Se trata de un paso previo a la apertura de expediente. Le piden "ponerse a un lado" ante su negativa a dimitir.

1 octubre, 2019 14:19

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado que su formación llevará a Noelia Posse ante el  Comité de Ética tras nombrar para cargos públicos a familiares y amigos. Se trata además de un paso previo a la apertura de expediente.

Franco le pide "ponerse a un lado", tras negarse ella a dimitir, alegando que no cumple "las normas éticas mínimamente exigibles". Mientras tanto, ha explicado que no pueden "tomar decisiones".

Pedro Sánchez había dejado en manos del partido en Madrid la decisión de obligar o no a dimitir a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de sus cargos de confianza.

La designación de su hermana como responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío son otros de los casos del "nepotismo" que, según critican en el propio PSOE-M, está demostrando la alcaldesa.

El último de ellos, de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como gerente de Urbanismo, lo revocó un juez.

"Puedo garantizar que en el partido en Madrid no hay intocables", ha sentenciado Franco.