Manifestación por los CDR detenidos en Vic.

Manifestación por los CDR detenidos en Vic.

Política Cataluña

Así cuentan los 'indepes' la detención de los CDR: "500 hombres armados se han llevado a nuestros hijos..."

"Esta tierra es nuestra. A quien no le guste, ¡que se marche!", se pudo escuchar en la manifestación de Vic.

24 septiembre, 2019 16:53

Noticias relacionadas

Este martes se convocaron en decenas de localidades catalanas concentraciones en apoyo a los nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos, a los que se les imputan los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. Son numerosos los vídeos de esas reuniones, en plazas céntricas, y en todas ellos se repiten los mismos mensajes, principalmente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como muestra, estas imágenes de Vic (Barcelona), donde el orador azuzó así a los presentes: "Desde Madrid, 500 hombres armados han entrado en el Principado de Cataluña, han entrado en casa de nuestros hijos y se los han llevado". Y continuó: "Ilusos castellanos, que piensan que somos sus esclavos. Nosotros no somos esclavos de nadie y esta tierra es nuestra. A quien no le guste, ¡que se marche!"

Los asistentes aplauden cada frase del interviniente, que asegura que les quieren "robar la tierra" pero les 'tranquiliza': "Nunca veréis a este pueblo arrodillado. Siempre de pie".

"¡Esta es nuestra tierra!": las proclamas de las marchas en apoyo a los CDR detenidos

"Certeza" de atentados

Será el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el encargado de interrogar este jueves a los siete arrestados trasladados a Madrid. Tenían en su poder información, e incluso planos, sobre edificios públicos, entre los que figura una casa cuartel de la Guardia Civil.

La operación, que se encuentra bajo secreto sumarial, es fruto de una investigación de un año durante el que se han practicado numerosas intervenciones telefónicas. Se decidió ponerla en marcha este lunes ante la "certeza" de que se iban a perpetrar acciones terroristas entre el aniversario del 1 de octubre y la sentencia del procés, prevista para la primera quincena de octubre.