Reunión de la Ejecutiva del PSOE este jueves.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE este jueves.

Política

El PSOE sobre el 10-N: "Nuestro votante no está humillado, nos han robado el voto"

"Ya intentamos un gobierno de coalición y se ha rechazado. Como han fracasado las propuestas tenemos elecciones", ha dicho sobre una futura coalición con Podemos.

19 septiembre, 2019 13:08

"Nuestro votante no está humillado. Hubo unas elecciones y las ganó un partido. Otros decidieron que no gobernara ese partido. Nos han robado nuestro voto". José Luis Ábalos ha lamentado este jueves la repetición electoral señalando exclusivamente al resto de partidos como culpables.

El secretario de Organización socialista ha apuntado que "para que los votantes progresistas reafirmen su confianza en el PSOE y tengan claro que su voto no se vuelve a boicotear", apostarán "por una campaña propositiva, de balance de la gestión y dirigida a convencer, a persuadir, y alejada del juego sucio.".

En una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido socialista no ha querido responder a la posibilidad de una futura coalición con Podemos tras las elecciones:"Para seguir en ese bucle no hacen falta elecciones. El que está hablando de eso está demostrando su incapacidad. Vamos a elecciones para que sea la ciudadanía la que tenga la palabra. Ya intentamos un gobierno de coalición y se ha rechazado. Como han fracasado las propuestas tenemos elecciones".

Ábalos ha anunciado que "se va a reducir un 30% el tope de gasto de los partidos por las circunstancias y añadimos a ello que se suprima la publicidad exterior".

El ministro de Fomento en funciones ha sacado pecho por los nombres que concurrirán a las elecciones: "No nos hace falta hacer fichajes para suplir las carencias de proyecto. Nos sobran referentes". Ha descartado de esta manera la incorporación de Manuela Carmena.