Pablo Casado junto a su secretario general, Teodoro García Egea, y sus portavoces parlamentarios durante la última reunión del grupo.

Pablo Casado junto a su secretario general, Teodoro García Egea, y sus portavoces parlamentarios durante la última reunión del grupo. Mariscal EFE

Política COALICIÓN PRELECTORAL

Casado presiona a Rivera: cree que España Suma obtendría mayoría absoluta

El líder popular se refiere a la suma del PP con Cs, Vox, Navarra Suma y Coalición Canaria, extrapolando los resultados del 28-A.

19 septiembre, 2019 18:17

Noticias relacionadas

Suenan ya los primeros tambores antes de las elecciones. Así, Pablo Casado ha reunido en la mañana de este jueves a todos sus parlamentarios nacionales —diputados y senadores— para hacer balance esta brevísima legislatura que no se ha llegado a estrenar y arengar a los suyos ante lo que está por venir.

Para empezar, ha querido insistir en que 'España Suma' vive. A pesar de la negativa continuada por parte de Albert Rivera y los suyos a la coalición, el presidente del Partido Popular ha reiterado que su proyecto es conseguir aunar a todos los votantes del centroderecha bajo una misma papeleta. Porque así, en su opinión, podrían alcanzar la mayoría absoluta.

El líder popular se refería, según han matizado posteriormente fuentes populares, a las suma del PP con Cs, Vox, Navarra Suma y Coalición Canaria, extrapolando los resultados del 28-A.

"Proyecto integrador y verdadero"

"La fragmentación del voto en el centro y la derecha es el mayor salvavidas de Pedro Sánchez", que basa en ello su estrategia electoral, ha indicado Casado en su intervención."Sánchez es quien ha buscado las elecciones y lo ha conseguido, pero hay que salir a ganar y a jugar limpio con el único objetivo de servir a España y a los españoles, que es nuestra razón de ser".

Casado ha explicado que no quiere "el voto del miedo ni de la ira" y que "no quiere miedo ni ira entre españoles". "Lo que quiero es el voto para un proyecto integrador y verdadero que fomente el progreso social, porque allá donde hemos gobernado a la gente siempre le ha ido mejor".

En su intervención, Casado ha reivindicado la "generosidad" de la fórmula de España Suma en la que el PP aceptaba un sacrificio por la defensa del interés general: "Es una propuesta inteligente, seria y necesaria que hubiera evitado esta situación de bloqueo". "Tenemos que unirnos para ganar, tenemos que ganar para poder gobernar y solo gobernando podremos unir a España", ha añadido.

Respecto a las las listas, el líder del PP ha querido tranquilizar a sus huestes. No habrá cambios reseñables en la composición de las papeletas: se mantendrán todos los cabeza de lista. La candidatura que más movimiento sufrirá será la de Madrid, por todos los cambios que ha habido en el equipo que el PP presentó por esa circunscripción. Tampoco concurrirá Javier Maroto, que continuará como senador por designación autonómica por la cuota de Castilla y León.