Ábalos

Ábalos Efe

Política

El PSOE llamará hoy a Podemos para emplazarles a la siguiente reunión

Ábalos ha asegurado que Podemos les había pedido "tiempo" para considerar la propuesta hecha el pasado jueves.

9 septiembre, 2019 14:54

Noticias relacionadas

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que su partido llamará hoy a Podemos para "emplazarles a la siguiente reunión" en la negociación para intentar lograr un acuerdo de gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Valencia, Ábalos ha añadido que desde Podemos les habían pedido "tiempo" para considerar la propuesta hecha el pasado jueves.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, defendió anoche que se mantiene a la espera de una "salida intermedia" a la disyuntiva entre la entrada de Podemos en el Gobierno o la convocatoria de las elecciones.

Después de que este fin de semana los negociadores de Podemos hayan podido analizar la nueva propuesta programática y el sistema de garantías formuladas por el PSOE. Calvo aseguró que en el PSOE estarán "abiertos a cualquier llamada y si no lo haremos nosotros".

"Siempre he llamado yo, y no tengo problema en volverlo a hacer", sentenció la vicepresidenta en alusión al responsable de Podemos en la negociación, Pablo Echenique.