La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. Efe

Política VOX

Monasterio acusa a PP y Cs de filtrar a la prensa su 'desahucio' "antes de notificárselo" a ella

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha criticado que el Ayuntamiento "enviara la notificación a los periodistas" antes que a ella.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid clausurará el chalé de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros el próximo 8 de octubre si el matrimonio no consigue antes las licencias de primera ocupación y funcionamiento. Esta notificación ha llegado a los periodistas antes que a los afectados. La portavoz de Vox en la región capitalina ha acusado al Consistorio -gobernado por PP y Cs- de haber filtrado este papel antes de que llegara a su buzón.

En una entrevista con Onda Madrid, Monasterio ha deslizado que el Ayuntamiento, con ese gesto, habría incumplido la ley de protección de datos: "Ya veré... Conseguiré saber cómo ha sido".

La líder de Vox en la región capitalina, en esa misma conversación, ha reconocido así haber recibido la notificación: "Sí, me llegó, pero después de que los periodistas la publicaran". La vivienda de Monasterio y Espinosa de los Monteros -545 metros cuadrados- carece de licencia y la orden de clausura pesa sobre ella desde 2018.

Según la sentencia consultada por este diario, el domicilio no cuenta con el papel sellado necesario para vivir allí, pero tampoco con el que permite la utilización del sotano como despacho profesional -así lo empleaba Monasterio, arquitecta de profesión-.

La portavoz de Vox en la Asamblea ha dicho en Buenos Días Madrid que los intentos de solución por su parte "ya se están tramitando": "Me tendrán que decir cuáles son sus plazos. Estamos esperando a que nos digan qué falta por resolver. Nuestro archivador es ya del tamaño de un ladrillo".

Monasterio ha lamentado "el laberinto burocrático" que sufren miles de vecinos: "Es espectacular. Los tiempos son muy difíciles de controlar. Vas pasando de un departamento a otro, superando pruebas... Se dan situaciones surrealistas".

Este miércoles por la noche, Monasterio dio explicaciones en su cuenta de Twitter acerca de su chalé: