Isabel Díaz Ayuso y Pedro García Aguado durante un acto de campaña del PP.

Isabel Díaz Ayuso y Pedro García Aguado durante un acto de campaña del PP.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor' de Ayuso para dirigir Juventud en Madrid

El Gobierno autonómico ha anunciado este martes casi 50 nombramientos entre los que se encuentra el de García Aguado.

27 agosto, 2019 14:29

Noticias relacionadas

El consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado este martes a Pedro García Aguado como nuevo director general de Juventud. El Ejecutivo, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, ficha así para su proyecto al exwaterpolista olímpico en 1996, protagonista del programa de televisión Hermano Mayor y coach.

García Aguado había apoyado públicamente a la candidata del PP a la presidencia durante la campaña con mensajes como "te mereces ser Presidente de la Comunidad de Madrid", "la mejor candidata" o "tienes mi apoyo incondicional". Además, compartió en redes sociales varias entrevistas a Ayuso y, después, le felicitó cuando se conoció el pacto de gobierno que la haría presidenta.

Junto a García Aguado, el gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha anunciado este martes otro casi 50 nombramientos, entre los que hay técnicos y exrepresentantes de las dos formaciones políticas que no ocupaban ningún cargo público tras las últimas elecciones.

García Aguado presentó Hermano Mayor durante siete temporadas entre 2009 y 2015. Un programa de televisión que mostraba a jóvenes de entre 18 y 25 años con comportamientos violentos, agresivos y/o adictivos. En cada episodio, García Aguado hacía de hermano mayor de esos jóvenes e intentaba ayudarles a cambiar sus vidas. En casi todas sus emisiones tuvo más de un 1.500.000 de espectadores.

Reunión con el Rey

Según ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior al segundo Consejo de Gobierno celebrado en la Real Casa de Correos, la presidenta de la Comunidad ha solicitado una audiencia al Rey Felipe VI para  trasmitirle su proyecto a la Comunidad de Madrid. Además, ha anunciado que enviará una carta esta tarde al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para reunirse también con él y abordar asuntos en materia de financiación e infraestructuras.

En la rueda de prensa, Ayuso, acompañada de su vicepresidente, Ignacio Aguado, ha anunciado que quiere transmitirle su proyecto al Rey y expresarle "máxima lealtad con la Corona"

La semana que viene, Ayuso también se reunirá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para abordar "todos los temas que afectan a los ciudadanos de Madrid", por ejemplo, "en materia de calidad del aire".

Asimismo, ha asegurado que a mediados del mes de septiembre visitará Barcelona para mantener reuniones con empresarios catalanes para hablar sobre empresas y materia fiscal. También, mantendrá un encuentro con 40 alcaldes de Madrid para contarles su Plan de Vivienda Joven.