Pablo Casado saluda a las fuerzas de seguridad durante su visita al incendio de Gran Canaria.

Pablo Casado saluda a las fuerzas de seguridad durante su visita al incendio de Gran Canaria. PP

Política

Casado reclama prisión permanente revisable para los pirómanos en el tercer aniversario de Diana Quer

El líder del PP ha querido recordar la propuesta de su partido para aumentar los supuestos a la hora de aplicar la pena máxima de la legislación española.

21 agosto, 2019 14:25

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a reclamar que se amplíen los supuestos para los que se aplique la pena máxima recogida en la legislación española, la prisión permanente revisable, para los pirómanos. En una visita a los municipios afectados por el incendio de Gran Canaria, Casado ha recordado su propuesta para "el terrorismo ambiental: aquellos pirómanos que acaban causando muertes o acaban causando estragos".

"Fue una propuesta que lanzamos junto con otros supuestos y, si la investigación sigue por ese camino, creo que hay que incrementar las penas en el Código Penal para estos pirómanos que, por desgracia, aquí en Canarias ya empiezan a ser recurrentes", ha comentado en declaraciones a los medios. El recordatorio se enmarca en el apoyo que el PP "ha demostrado al Gobierno de la nación, al gobierno autonómico y al gobierno de los cabildos".

Del mismo modo, el presidente popular ha anunciado que su grupo en el Congreso ha registrado una iniciativa parlamentaria para declarar el área quemada de Gran Canaria como "zona gravemente afectada". Así, "las ayudas por parte del gobierno de la nación podrán llegar cuanto antes, no sólo para resarcir daños sino para prevenir incendios".

Aumento de los supuestos

No es el único tema que ha tratado Casado durante a su intervención. "Quería comentar un segundo tema más allá del incendio, hablando de prisión permanente revisable: hoy se cumple el tercer aniversario de la desaparición de Diana Quer", ha indicado.

"Me quiero sumar al dolor de su familia y a las palabras de Juan Carlos, de su padre, reivindicando la vigencia de la prisión permanente revisable y el aumento de los supuestos. En este caso, cuando hay un asesinato con ocultación de cadáver o cuando hay un asesinato después de un secuestro, que es otro de los supuestos que ampliábamos en nuestra propuesta", ha manifestado.