Pedro Sánchez, entre Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y José Luis Ábalos, secretario de Organización.

Pedro Sánchez, entre Cristina Narbona, presidenta del PSOE, y José Luis Ábalos, secretario de Organización. ADP

Política INVESTIDURA FRACASADA

El PSOE anuncia el inicio de los "contactos discretos" de Sánchez este lunes con Compromís

Le acompañarán el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el presidente valenciano, Ximo Puig.

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en Valencia con representantes de Compromís, según han señalado a Europa Press fuentes socialistas.

El miércoles pasado, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció que Sánchez iba a mantener "contactos discretos" con los líderes del resto de formaciones en los próximos días.

"Los estará llamando o los llamará, los contactos serán discretos para que no tengan una publicidad que impida poder profundizar en las cuestiones", ha asegurado Montero, reiterando que el presidente "no tira la toalla" y lo "último" en lo que piensa el PSOE es en la repetición electoral.

Sin embargo, este mismo sábado se ha anunciado el encuentro y que a Sánchez le acompañarán el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, el valenciano José Luis Ábalos, y también el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

La reunión tendrá lugar por la tarde. En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, el único representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo. "Si ellos no se han movido, nosotros evidentemente, sintiéndolo mucho, no nos podemos mover", argumentó.