Ana Beltrán  junto a el líder del PP, Pablo Casado, en Pamplona el pasado abril.

Ana Beltrán junto a el líder del PP, Pablo Casado, en Pamplona el pasado abril. David Domench E.P.

Política

El PP advierte a Chivite que su legislatura será corta: "Bildu todo lo cobra"

La presidenta del PP en Navarra ha declarado que la socialista María Chivite "ha sido muy irresponsable al querer ser presidenta a toda costa". 

1 agosto, 2019 09:40

Noticias relacionadas

Ana Beltrán, nueva vicesecretaria de Organización y presidenta del Partido Popular en Navarra, ha augurado un legislatura corta a la socialista María Chivite, que hoy se somete a la investidura en el Parlamento Navarro: "La oposición se la va a hacer corta y va a tener que pactar". Ha asegurado también que la abstención de EH Bildu no será gratuita, ya que "lo cobra todo, eso lo sabemos en Navarra y el País Vasco". 

Beltrán ha manifestado este jueves su desacuerdo con la estrategia de los socialistas, que pudiendo facilitar el gobierno constitucionalista de Navarra Suma, que tiene un 40% de los votos, han decidido pactar con la izquierda abertzale. "Ella ha sido muy irresponsable queriendo ser presidenta a toda costa", ha declarado, cuando "la oposición a los nacionalistas estos años la hemos hecho con el PSN". 

También ha dicho que el peligro no está sólo en Bildu, sino también en los nacionalistas vascos de Geroa Bai, ya que "quieren anexionarnos al País Vasco, quieren echar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil", según declaraba en Radio Nacional, añadiendo que tienen un programa por el que van imponiendo el euskera o cambiando la bandera de Navarra por la ikurriña. 

Para Beltrán, "el cordón sanitario a la izquierda abertzale ha de estar siempre", ya que se negó a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, otros asesinatos y torturas y no ha condenado tampoco los homenajes a etarras de este fin de semana. Ha criticado la doble cara de Sánchez que tiende su mano a la derecha para no depender de los nacionalistas y los independentistas y en Navarra van a gobernar gracias a ellos.

Sobre la fórmula de coalición de Navarra Suma, Beltrán ha dicho que "es exportable a comunidades con problemas similares a Navarra" y que, a nivel nacional, si lo piden las circunstancias políticas, es "una fórmula que merece la pena ser analizada", aunque se ha mostrado prudente y ha dicho que "son temas importantes que hay que hablar con calma". 

Beltrán ha criticado la "farsa" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, al que acusa de estar "tres meses cruzado de brazos" y de tener "dos caras". "No confiamos en absoluto que Sánchez sea un buen presidente", ha declarado, añadiendo que quieren cuanto antes un gobierno del Partido Popular. 

Sobre las reticencias de algunos sectores hacia Cayetana Álvarez de Toledo, nueva portavoz de los populares en el Congreso, Beltrán ha mostrado su confianza: "Cayetana es una mujer de Estado, que tiene muy claros sus principios para defender su país y la Constitución". Ha lamentado que se esté creando "una imagen que es falsa" sobre su compañera de partido.