Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros. Efe

Política

Espinosa de los Monteros, único diputado que no ha presentado su declaración de bienes en el Congreso

Incluso los nuevos diputados que tomaron posesión de su escaño el pasado lunes, ya han detallado a la Cámara baja su patrimonio.

28 julio, 2019 12:13

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, continúa sin presentar su declaración de bienes en el Congreso pese a que ya han pasado tres meses desde que fuera elegido en los comicios generales del 28 de abril. Es el único diputado que aún no ha completado este trámite.

Los diputados que salieron electos el 28A tuvieron que presentar su currículum y los datos de su declaración de la renta, así como rellenar tres formularios distintos: su relación de bienes y patrimonio; las actividades extraparlamentarias que desempeñan, con o sin retribución económica; y los intereses económicos particulares de sus últimos años.

Asimismo, Espinosa de los Monteros también tiene pendiente una condena que le obliga a pagar 63.000 euros tras realizar una maniobra para evitar pagar la obra de su mansión. Según informó la periodista de EL ESPAÑOL Carmen Lucas-Torres, De los Monteros presentó, según la sentencia de la Sección 13 de la Audiencia Provincial Civil de Madrid, un concurso de acreedores de la sociedad a través de la que había contratado a la empresa de la reforma y declaró su insolvencia para dejar pendiente una deuda de más de 63.000 euros.

El vicesecretario de Relaciones Internacionales, ya es el único diputado que no ha prestando las declaraciones de bienes y patrimonio después de que Marcos de Quinto (Ciudadanos), Joan Baldoví (Compromís), Juan José Matarí (PP) completaran este trámite hace unas semanas

Nuevo diputados ya han presentado sus declaraciones

Incluso los nuevos diputados que tomaron posesión de su escaño el pasado lunes, justo antes de que se iniciara el Pleno de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, ya han detallado al Congreso su patrimonio y bienes.

En su día, fuentes de Vox justificaron a Europa Press que Espinosa de los Monteros no había procedido a presentar su declaración de bienes porque el Congreso aún mantenía abierto el plazo para aportar datos actualizados como el IRPF.

Sus señorías tienen que consignar, entre otras cosas, su declaración del último ejercicio fiscal. La campaña de la Renta de 2018 terminó pasado 1 de julio --el 26 de junio para quien le saliera a pagar y quisiera domiciliar el pago--, pero Espinosa sigue sin informar al Congreso de sus bienes.