La exministra de Sanidad Carmen Montón.

La exministra de Sanidad Carmen Montón. Efe

Política

La exministra Montón desmiente que haya fichado por un "lobby de la sanidad privada"

La extitular de Sanidad explica que "Mujeres de la Sanidad es una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento del talento femenino".

26 julio, 2019 14:30

La exministra socialista de Sanidad, Carmen Montón, ha desmentido su fichaje por un lobby sanitario. “Quiero comunicar que no he fichado por un lobby de la sanidad privada, ni trabajo en una fundación farmacéutica”, ha escrito Montón en su cuenta de Twitter.

Montón explica que "Mujeres de la Sanidad es una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento del talento femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario".

"Sin retribución"

"Iniciativa impulsada por Marie Claire, Gaceta Médica y Fundamed, en la que participo junto a otras mujeres del sector salud, sin vinculación laboral, ni retribución por parte de Fundamed", prosigue Montón en el comunicado.

Asimismo, la extitular de Sanidad matiza que su labor en Fundamed consiste en  "participar en una iniciativa sobre mujeres, sanidad y feminismo".

Montón, la ministra breve 

Montón tuvo un recorrido breve en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. Fue ministra de Sanidad entre junio de 2018 y septiembre del mismo año. Duró tan sólo tres meses en el gabinete socialista: dimitió el 11 de septiembre por irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Antes de llegar al Gobierno de España, Montón fue consellera de Sanidad de la Generalitat de Valencia (junio de 2015-junio de 2018).