El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, vota durante la segunda jornada del debate de investidura.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, vota durante la segunda jornada del debate de investidura. Efe

Política

Podemos se abstiene en la investidura "como un gesto más" hacia Sánchez

La formación morada se posiciona de forma distinta al PP, Ciudadanos y Vox, que se han opuesto a la investidura.

Unidas Podemos se ha decantado finalmente por la abstención en la primera votación del debate de investidura de Pedro Sánchez, una decisión de última hora con la que la coalición ha buscado dejar patente su voluntad de acuerdo con los socialistas.

Según han confirmado desde Unidas Podemos a Efe, esta decisión responde a un "gesto más" con el que el partido busca facilitar las negociaciones para conformar una coalición con los socialistas. Sin embargo, la diputada Irene Mon

"Hemos decidido abstenernos hoy como un gesto más para seguir facilitando las negociaciones, como llevamos haciendo dos meses con nuestras continuas cesiones", aseguran desde la formación liderada de Pablo Iglesias.

De este modo, la formación morada se posiciona de forma distinta al PP, Ciudadanos y Vox, que se han opuesto a la investidura.

"Hasta el último momento"

Unidas Podemos recalca que seguirá esperando al PSOE "hasta el último minuto" para tener ese Gobierno de coalición en el que aspiran a tener competencias proporcionales a sus votos.

"Pero el tiempo se acaba y el PSOE se tiene que mover", defienden desde la formación morada, que recalcan además que el presidente en funciones no ha recibido ni un solo apoyo hoy en la investidura, solo el del diputado del Partido Regionalista Cántabro.