INVESTIDURA

Encuesta | ¿Cree que Pedro Sánchez será investido este jueves?

Tras el fracaso de Pedro Sánchez en su primer intento de ser investido presidente, el PSOE ya ha realizado este mismo martes su primer acercamiento a Podemos.

El debate de investidura ha servido para que Pedro Sánchez sea consciente de las exigencias de Podemos y, segundo, para que Podemos sea consciente de las líneas rojas marcadas por el PSOE en el hipotético caso de que alcanzaran un acuerdo. Así, el primer intento ha sido fallido, pero el jueves habrá una segunda posibilidad de Iglesias y el presidente en funciones alcancen un acuerdo para que Sánchez salga investido. 

Y usted, ¿qué opina?:

El núcleo duro del candidato socialista ha mantenido, desde el mismo momento en el que se produjo la votación, un cónclave en el Congreso de los Diputados para preparar una nueva oferta a la formación morada, según han confirmado fuentes del Gobierno. Así, se espera que el llame en breve al equipo negociador morado para proponerles un nuevo encaje en el Ejecutivo tras el rechazo de Iglesias a lo puesto sobre la mesa hasta ahora.

El líder del PSOE no ha logrado este martes la mayoría absoluta que requiere la primera votación de la investidura. Sólo ha logrado los 123 votos a favor de su grupo parlamentario y el del José María Mazón, del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), formación con la que tiene un acuerdo desde hace más de un mes que comprendía ayuntamientos y Gobierno autonómico. Enfrente, 170 noes y 52 abstenciones.