La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Efe

Política

Vox pide los nombres y apellidos de quienes imparten talleres LGTBI en los colegios de Madrid

En el escrito, Rocío Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015.

11 julio, 2019 19:58

La portavoz de Vox en el Parlamento regional, Rocío Monasterio, ha registrado este jueves una solicitud a la Mesa de la Asamblea pidiendo una relación de colegios públicos y concertados donde COGAM ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole".

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Monasterio solicita la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015.

La petición incluye "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias".

Respuesta de la Comunidad de Madrid 

La Consejería de Educación ha contestado a Vox que no tiene obligación de revisar las acciones extraescolares de los centros y que, por otro lado, no ha recibido aún ningún escrito, según ha indicado un portavoz a Europa Press.

En cualquier caso, Educación ha precisado que todas las acciones formativas que realice un centro educativo están dentro de su autonomía y no dependen de la Consejería de Educación, que no tiene obligación de revisar las acciones formativas al prevalecer dicha autonomía.

Han destacado que las acciones formativas sobre las que se solicita información no son actividades regladas de horario lectivo sino extraescolares que dependen de cada centro y han de ser autorizadas por los padres.

Más Madrid: "Es una caza de brujas"

Tras conocerse el escrito, las reacciones no se han hecho esperar. El diputado regional y senador de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha instado a Ciudadanos a "no amparar a quien hace listas negras" contra el movimiento LGTBI como está haciendo Vox.

"Aún no ha comenzado la legislatura y ya estamos viendo esta caza de brujas que ha iniciado Vox. Están intentado hacer listas negras contra el movimiento LGTBI en la Comunidad", ha declarado Rubiño, que ha hecho un llamamiento a Cs a no amparar a quien las hace.

"Hemos visto al partido Cs llamar fascistas a los activistas LGTBI este fin de semana. Nos gustaría preguntarle a Aguado cómo calificaría a un partido que hace listas negras de activistas LGTBI que se dedican a dar charlas en los institutos para hacer una labor impecable contra el acoso escolar, en muchas ocasiones de forma voluntaria", ha lanzado el diputado y senador.

Rubiño ha remarcado que "todos los años hay suicidios de estudiantes LGTBI y los señores de Vox pretenden perseguir a quienes están intentando evitarlo", algo que "no se podría hacer sin la ayuda de Cs, que pretende abrirles las puertas de la legislatura y de la Comunidad".