Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Efe

Política ORGULLO GAY

Marlaska no se retracta: "Quien pacta con Vox tiene que responsabilizarse de las consecuencias"

El ministro insiste en que se limitó a hacer una "crítica política" a Ciudadanos y condena "toda violencia".

11 julio, 2019 13:49

Noticias relacionadas

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se reafirma en sus manifestaciones previas a la marcha del Orgullo LGTBI en Madrid y, "condenando toda violencia", ha recordado que "quien pacta con la extrema derecha -en referencia a Vox- tiene que responsabilizarse de las consecuencias".

Grande-Marlaska ha sido preguntado este jueves por las agresiones sufridas por los integrantes de Ciudadanos en la marcha, denunciadas este miércoles ante la Fiscalía. "Hice una crítica política", ha insistido, negando que animara a nadie a reaccionar contra los dirigentes de la formación liberal, que tuvieron que ser evacuados por la policía tras largas horas de bloqueo, insultos y lanzamiento de objetos y líquidos contra ellos.

El martes, PP y Cs registraron en el Congreso una petición para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, explique en un pleno extraordinario por qué no ha cesado a Grande-Marlaska, al que acusan de incitar a la violencia.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, cargó hace unas horas, ante la Fiscalía, contra el Gobierno y contra el PSOE por "calentar la calle y justificar" los altercados ocurridos el sábado: "Es absolutamente indignante, el sanchismo ha traspasado todas las líneas rojas", declaró.

Cs ha pedido asimismo explicaciones por el informe policial que culpa a los agredidos de la agresión, un documento sin firma que tiene, recordó Arrimadas, "los logos mal puestos" y contrario a los presentados por tres sindicatos policiales.