Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Efe

Política CIUDADANOS

Albert Rivera, ingresado por una "gastroenteritis aguda, probablemente por salmonella"

Deberá permanecer hospitalizado "para hidratación y antibioterapia intravenosa".

10 julio, 2019 16:34

Noticias relacionadas

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ingresó este miércoles en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, tras "sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda, probablemente por salmonella", según fuentes del partido.

Debido a ese cuadro clínico, el líder político debe permanecer ingresado "para hidratación y antibioterapia intravenosa". El tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica, según el informe médico.

La última aparición pública de Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y donde anunció la denuncia que iba a presentar su partido por los incidentes ocurridos en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid.

También volvió a negarse a facilitar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno y le instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

En su último tuit antes de conocerse el ingreso, Rivera se ha referido a la sesión de investidura en la Asamblea de Madrid, más concretamente a la intervención del número 1 de Cs en la cámara, Ignacio Aguado, al que ha felicitado: "Ha explicado bien claro por qué Madrid no debe estar en manos del populismo. ¡Bravo, compañero!"