España 2000 cuelga una bandera con el lema 'Orgullo Hetero' del balcón del Ayuntamiento de València

España 2000 cuelga una bandera con el lema 'Orgullo Hetero' del balcón del Ayuntamiento de València

Política

España 2000 cuelga una bandera con el lema 'Orgullo Hetero' en el Ayuntamiento de Valencia

El cartel ha permanecido unos segundos en la fachada de la casa consistorial por encima de la pancarta LGTBI de la corporación municipal. 

Miembros de España 2000 han colgado este viernes del balcón del edificio del Ayuntamiento de Valencia una pancarta con la bandera de España y el lema Orgullo Hetero, que ha permanecido durante unos segundos en la fachada de la casa consistorial por encima de la pancarta que la corporación municipal ha colocado con motivo del Día del Orgullo LGTBI, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Un grupo de entre cuatro o cinco personas ha accedido al balcón, abierto al público, "como si fueran turistas" y han desplegado el cartel "el tiempo justo" para que otro grupo de personas colocadas frente al edificio pudieran hacer la foto.

"Segundos" después, cuando han visto que el personal policial que vigila las dependencias municipales se dirigía hacia ellos, han cogido la pancarta y "han salido corriendo", según las mismas fuentes. La pancarta llevaba el lema Orgullo Hetero- España 2000 y la formación ha colgado en redes sociales una imagen y un vídeo de los hechos.