Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Francisco Serrano, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía. Efe

Política Vox

Vox no descarta "medidas" contra Serrano por su "desafío" tras la sentencia de 'La Manada'

El presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía se coge la baja médica denunciando un "linchamiento" por sus comentarios sobre el fallo del Supremo.

Noticias relacionadas

Vox ha considerado este miércoles que hay un "desafío" del presidente del grupo parlamentario andaluz, Francisco Serrano, con su actitud en relación a la sentencia del Supremo sobre 'La Manada' y ha avisado de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández, ha destacado la "sorpresa" al conocer un escrito de Serrano en el que explica los motivos que le han llevado a coger la baja médica por algo más de treinta días.

Entre otras razones, Serrano asegura que está sufriendo un "linchamiento" por sus comentarios en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre 'La Manada' y atribuye esas polémicas palabras a un "colaborador".

Vox avisa de que podrían adotarse "medidas" contra Serrano

Hernández ha aseverado que "si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito (de Serrano) que ha hecho público este miércoles lo es más todavía" por insistir en sus afirmaciones.

"Un inconsciente"

"Evidentemente, no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad", ha lamentado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que su actitud "contraviene" la normativa interna del partido y las instrucciones "terminantes" que por parte de Vox "se nos dan a todos los diputados de cómo tenemos que manifestarnos en redes sociales".

Ha concretado que todos los dirigentes están en permanente coordinación con el secretariado de medios para evitar este tipo de situaciones y ha insistido en que "no nos satisface lo que ha comunicado Serrano".

Por ello, Hernández ha opinado que si Serrano se sigue reiterando en sus posiciones y sus críticas hacia las sentencia de 'La Manada', la postura "solo puede entenderse como un desafío al partido, que ya ha dicho que la posición es de respeto máximo a todas las resoluciones judiciales, nos gusten más o menos".

El portavoz parlamentario ha considerado que si Serrano persiste en esta actitud es probable que el comité ejecutivo nacional "tenga que adoptar algún tipo de medida", que no ha especificado.