Francisco Serrano en los pasillos del parlamento andaluz.

Francisco Serrano en los pasillos del parlamento andaluz. Europa Press

Política

Serrano (Vox) se coge la baja médica tras el "linchamiento" por sus comentarios de La Manada

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, atribuye las polémicas palabras sobre el fallo del TS a un "colaborador".

26 junio, 2019 16:38

Noticias relacionadas

El presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha cogido una baja "por tiempo superior a 30 días" por motivos de salud, días después de la polémica creada por sus críticas a la sentencia del Tribunal Supremo que condenó por violación a los miembros de La Manada.

Así lo han confirmado fuentes del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, cuya Comisión del Estatuto del Diputado se reúne este miércoles para abordar la delegación del voto de Serrano.

Serrano atribuye esas polémicas palabras a un "colaborador". En un escrito de Serrano, ha señalado que está "de baja médica" para recuperarse anímicamente junto a su familia, "que ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales".

La última manifestación pública del juez en excedencia se produjo en el comunicado que emitió el pasado domingo, en el que negó haber defendido a los integrantes de La Manada condenados por violación y alegó que sus críticas a la sentencia que aumentó la pena a 15 años de prisión se realizaron "a título personal".

En ese texto Serrano reivindicaba su derecho "a poder criticar y manifestar las expresiones de pensamiento, aún cuando no comulgue con la dictadura de lo políticamente correcto", aunque admitía que sus advertencias contra la sentencia las hizo "quizás, de forma inapropiada y no comprendida".

Tras conocerse el fallo judicial el pasado viernes el juez en excedencia opinó que este estaba "cargado de condicionantes mediáticos y políticos y que acabará ante el Tribunal Constitucional", tras lo cual fue desautorizado por Vox, que mostró su "máximo respeto" a la decisión de los jueces, mientras que el resto de las formaciones políticas se han sumado a las críticas a sus palabras .