Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos. Efe

Política

Arrimadas: "Roldán tendrá que explicar por qué votó a favor" del cordón sanitario a Sánchez

Afirma que el criterio del partido lo acordó la Ejecutiva "por unanimidad" con el voto de Roldán. De Quinto será el nuevo miembro de la cúpula y Bal, portavoz económico.

24 junio, 2019 13:57

Inés Arrimadas ha recordado este lunes, tras la marcha de Toni Roldán de Ciudadanos, que el hasta ahora portavoz económico en el Congreso también votó a favor del criterio de pactos que aprobó "por unanimidad" la Ejecutiva del partido. Un criterio que van "a seguir aplicando" ya que es "lo que han dicho los votantes".

"Nos ha comunicado su renuncia esta mañana. Solo tengo buenas palabras hacia él. Le deseo lo mejor", ha asegurado la portavoz de Cs, antes de decir que será él quien tenga que explicar por qué votó algo con lo que ahora parece no estar de acuerdo.

Arrimadas ha informado además que Marcos de Quinto se incorporará a la Ejecutiva de la formación en sustitución de Roldán y Edmudno Bal será el nuevo portavoz adjunto en el Congreso.

No ha habido cambio de criterio

Fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos han comentado que Roldán, por mucho que ahora se pregunte que cómo va el partido "a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules", cuando negoció el acuerdo de Andalucía con el PP y apoyando externamente por Vox estaba satisfecho. "No ha habido cambio de criterio", deslizan.

También se ha pronunciado Arrimadas a este respecto. "Este partido sigue adelante. Cada vez tenemos más oportunidades de ser el cambio, de determinar la vida de millones de españoles como estamos haciendo en Andalucía", ha manifestado. "Si una persona aprueba un criterio y ahora no se siente cómodo con él, igual hay que preguntarle a él qué ha pasado".

"Seguiremos siendo alternativa al sanchismo, al bipartidismo caduco y a un próximo gobierno", ha concedido la dirigente naranja. "El único cambio que antes éramos 32 diputados y ahora somos 57. Antes dábamos estabilidad, y ahora somos un partido de gobierno. Antes éramos un partido que estaba muy por detrás y ahora estamos a 0,8 puntos de la segunda fuerza política. Ese es el cambio que ha habido en Cs, que hemos crecido.

"Pactos de la infamia"

Arrimadas ha comparecido justo después de la reunión de la Ejecutiva del partido, órgano en el que, hasta ahora, también se integraba Roldán. Fuentes cercanas a Arrimadas han confirmado que han conocido la noticia por teléfono este mismo lunes, y que al ya exmiembro de Ciudadanos no se le había visto incómodo anteriormente.

"Nosotros vamos a seguir aplicando el criterio que aprobó la Ejecutiva por unanimidad: firmes contra Sánchez, pero leales con los españoles", ha comentado. Porque para ellos se vuelven inadmisibles "los pactos de la infamia". "Lo que hemos visto en Navarra es el sumun de la infamia de Pedro Sánchez", dado que, a sus ojos, "el PSOE siempre elige, y siempre elige mal".