Teodoro García Egea

Teodoro García Egea

Política

Egea evita ahora hablar de Ayuso como presidenta ante el órdago de Vox

El secretario general del PP no se ha referido a la candidata de su formación en Madrid y ha priorizado los programas.

18 junio, 2019 10:06

Teodoro García Egea sigue jugando al despiste sobre lo acordado por el PP con Vox en el Ayuntamiento de Madrid. "Tenemos un acuerdo con Cs y además uno con Vox", ha dicho, sin avanzar si finalmente el partido de Santiago Abascal ocupará concejalías: "Eso es lo que tenemos que ir viendo, avanzando, concretando". Ha explicado que el pacto con ellos "es un acuerdo nacional" que "implica negociar en los territorios". "No tenemos que inmiscuirnos en los municipios, no debemos centrarnos en cargos al peso", ha asegurado.

Tampoco ha querido hablar de cargos en lo referente a Isabel Díaz Ayuso, su candidata para la Comuidad de Madrid, a pesar de que hasta ahora la habían colocado como la única opción posible. Al ser preguntado por ello, ha manifestado que tiene sus "preferencias" pero que lo importante es hablar de programas. Una omisión que llega tras anunciar este lunes Vox que rompía relaciones con el PP en Madrid.

Ha pedido a Vox que no hable de petición de cargos públicamente porque "el mensaje es que hay un partido que quiere una concejalía sin saber para qué".

El secretario general del PP, entrevistado en Telecinco, ha explicado que con Ortega Smith habla "casi a diario" y lo hará "esta tarde previsiblemente", por lo que no cree que las negociaciones con Vox estén rotas." Si estamos hablando en permanente contacto y nos estamos viendo, contacto fluido y directo, las negociaciones avanzan", ha alegado.

"Es un partido clave para la formación de gobierno en aquellos lugares donde la suma PP y Cs no es suficiente", ha dicho sobre Vox.

Egea ha asegurado que "las conversaciones tienen que continuar a lo largo de toda la legislatura". Se ha referido a los pactos con Vox y Cs alegando que "en ambos documentos estos 15 días tienen que establecerse los requisitos de ambas formaciones políticas".