Momento en el que es retirada la bandera española del consistorio.

Momento en el que es retirada la bandera española del consistorio.

Política Cataluña

ERC retira la bandera de España de un ayuntamiento que gobierna con el PSC

"¡A la basura!", grita uno de los vecinos de Altafulla (Tarragona) cuando los independentistas quitan la enseña de la fachada del consistorio.

17 junio, 2019 19:29

El nuevo gobierno de la localidad de Altafulla (Tarragona), fruto de una coalición entre ERC, PSC y Ara Altafulla, tomó su primera decisión el mismo sábado, nada más tomar el bastón de mando: retirar la bandera de España que presidía el consistorio.

Los independentistas, que tendrán como alcalde a Jordi Molinera, cumplieron así una de sus promesas de campaña más repetidas y aclamadas por sus votantes.

Tan orgullosos estaban del 'cumplimiento' que no dudaron en subir el vídeo a las redes sociales. El regidor separatista del municipio, de algo más de 5.000 habitantes, sustituyó la enseña nacional por una pancarta a favor de los acusados en el juicio al 'procés' y los fugados.

En las imágenes publicadas, uno de los vecinos grita "¡a la basura!" una vez es retirada la bandera.

ERC ganó las elecciones municipales el pasado 26 de mayo, obteniendo cinco concejales, a dos de la mayoría absoluta, que optó por conseguir de los socialistas y de Ara, con un edil cada uno. Los 'comunes' lograron cuatro y dos JxCat.