Carlos Carrizosa, líder de Cs en el Parlament de Cataluña.

Carlos Carrizosa, líder de Cs en el Parlament de Cataluña. TW

Política

Cs ahonda sus diferencias con Valls: "No podemos apoyar cuatro años más del desastre de Colau"

Carrizosa, líder en el Parlament afirma que Ciudadanos "seguirá colaborando" con el ex primer ministro francés aunque muestra sus diferencias.

La crisis entre Ciudadnos y su candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se sustanció este sábado cuando los tres concejales directamente elegidos por el ex primer ministro francés apoyaron la investidura de Ada Colau como reelecta alcaldesa de Barcelona, y los tres de Cs votaron en contra.

Este domingo, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha hurgado en la herida asegurando que "tendremos cuatro años más del mismo desastre de alcaldesa", refiriéndose a Colau, a la que sus ediles "no pueden apoyar". Aun así, Carrizosa ha asegurado que el partido seguirá trabajando con Valls a pesar de haber votado distinto en la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona: "Compartimos valores, compartimos programa y estamos dispuestos a colaborar".

En declaraciones a los periodistas en una carpa que Cs ha instalado ante la Estación de Sants de Barcelona, el diputado naranja ha explicado que los concejales afiliados al partido votaron en contra de la investidura de Colau siguiendo las directrices del Comité Ejecutivo.

Carrizosa (Cs) ahonda el distanciamiento con Valls: "No podemos votar a Colau".

Preguntado por si en el grupo municipal habrá más actuaciones diferentes entre los concejales que son afiliados a Cs y los que no lo son, Carrizosa no ha querido valorar lo que pueda pasar durante el mandato.

Carrizosa ha criticado que Colau aprovechara su primer discurso para anunciar que repondrá el lazo amarillo en el edificio del Ayuntamiento: "Va siempre de la mano del independentismo", ha deplorado.

"Lo primero que dijo Ada Colau es que iba a volver a colgar el lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona. Nosotros no apoyamos a quienes hacen trizas la unión entre todos los catalanes; no apoyamos a los que siembran cizaña, dividen y se apropian de las instituciones", ha subrayado.

Sin embargo, acto seguido ha defendido que Cs y Valls comparten "valores y un programa", y se ha mostrado convencido de que en lo sucesivo colaborarán para implementarlo.