Ximo Puig, junto a Monica Oltra (Compromís) y Rubén Dalmau (Podem) tras su nombramiento.

Ximo Puig, junto a Monica Oltra (Compromís) y Rubén Dalmau (Podem) tras su nombramiento. Efe

Política

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana con los votos de Unides Podem y Compromís

Partido Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra de su investidura, aunque Puig ya contaba con la mayoría necesaria.

13 junio, 2019 19:05

El socialista Ximo Puig ha sido elegido este jueves president de la Generalitat Valenciana con el apoyo de los 52 diputados que suman su grupo, Compromís y Unides Podem, que son dos más que la mayoría absoluta de Les Corts Valencianes.

En la votación por llamamiento a los 99 diputados, la candidatura de Puig ha obtenido el apoyo de los 27 diputados del PSPV-PSOE, los 17 de Compromís y los 8 del grupo Unides Podem, mientras que los 19 parlamentarios del PP, 17 de Ciudadanos (les faltaba un diputado) y los 10 de Vox han votado en contra.

Tras ser elegido, Puig ha recibido el abrazo de la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, y los aplausos de los diputados del PSPV, Compromís y Unides Podem puestos en pie.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la Comunidad Valenciana. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.