El socialista Emilio Sáez.

El socialista Emilio Sáez.

Política

Acuerdo PSOE-Cs para repartirse dos años cada uno las alcaldías de Albacete y Ciudad Real

LAas negociaciones en Guadalajara continúan. En las tres capitales de provincia, el PSOE fue la lista más votada y Ciudadanos es la llave.

13 junio, 2019 13:41

El PSOE de Castilla-La Mancha y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para la Alcaldía de Albacete por el que cada partido gobernará en la ciudad 2 años, comenzando el candidato de la formación naranja, Vicente Casañ, por lo que terminará el mandado el socialista Emilio Sáez como alcalde. 

Fuentes cercanas a la negociación han informado de que el acuerdo será oficial en las próximas horas y se conocerán entonces los términos del mismo.

Es el mismo acuerdo que el PSOE y Cs han alcanzado también en Ciudad Real, donde han pactado igualmente alternarse dos años en la alcaldía, mientras continúan las negociaciones sobre el Ayuntamiento de Guadalajara. 

En las tres capitales de provincia, el PSOE fue la lista más votada y Ciudadanos es la llave para decidir al nuevo regidor o regidora de estas ciudades. 

En Albacete, en concreto, el PSOE fue la lista más votada, con 1.000 votos más que la del actual alcalde en funciones, el popular Manuel Serrano, que optaba a la reelección, aunque ambos partidos obtuvieron 9 concejales.

Casañ tuvo 5 para Ciudadanos, Unidas Podemos dos y Vox se quedó con 1 de los 27 concejales. 

La toma de posesión del nuevo alcalde está prevista para el próximo sábado, 15 de junio, al mediodía.

El PP ha gobernado en la ciudad de Albacete desde el año 2011, cuando logró mayoría absoluta con Carmen Bayod.