Rocío Monasterio, número 1 de Vox en la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, número 1 de Vox en la Comunidad de Madrid. Efe

Política COMUNIDAD DE MADRID

Monasterio anuncia que ha pactado con Ayuso la entrada de Vox en el Gobierno de Madrid

Aguado se ha negado a firmar el documento por el que el partido de Abascal ostentaría cargos sensibles.

11 junio, 2019 14:58

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado este martes que ha firmado un pacto con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional en función de los votos que ha conseguido en las últimas pasadas elecciones.

Vox pacta con el PP entrar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid Atlas

Monasterio ha explicado que se ha reunido este martes por la mañana con Ayuso y que ambas han firmado este documento que recoge que Vox entra en los entes de la Comunidad y en los presupuestos en función de la proporcionalidad obtenida en las elecciones y traducida en escaños (PP, 30; Cs, 26 y Vox, 12).

"Hemos firmado un acuerdo con el PP que incluye las posiciones en la Mesa (de la Asamblea de Madrid) y por supuesto las posiciones de Gobierno, consejerías, entes... en proporción a los escaños que tenemos, como es lógico", ha sostenido Monasterio.

Ese mismo documento se lo ha entregado a Ciudadanos en una reunión también in extremis por la mañana, con su candidato, Ignacio Aguado, pero según Monasterio, éste se ha negado a firmarlo y ella se ha levantado de la mesa.

Por su parte, Ayuso ha señalado a los medios que hay un acuerdo con cada partido (Ciudadanos y Vox, por separado) pero no ha concretado si con últimos se recoge en el documento que entren en el Gobierno.