El rey Felipe VI saluda al diputado y presidente de Vox Santiago Abascal.

El rey Felipe VI saluda al diputado y presidente de Vox Santiago Abascal. Efe

Política

Vox apoyará "la acción de cualquier Gobierno" dispuesto a aplicar el 155 en Cataluña

Santiago Abascal ha lamentado tras reunirse con Felipe VI que al Rey "se le haga tener que reunirse con diputados que no han jurado la Constitución.

Santiago Abascal ha lamentado tras reunirse con Felipe VI que al Rey "se le haga tener que reunirse con diputados que no han jurado la Constitución, sino que se han conjurado contra la Constitución y la unidad nacional".

El presidente de Vox ha informado en rueda de prensa tras acudir a la ronda de consultas con el monarca sobre su postura de cara a la investidura y su conversación con el Rey: "Le hemos trasladado que no votaremos a favor de la investidura de Pedro Sánchez pero que apoyaremos la acción de cualquier Gobierno dispuesto a restaurar el orden constitucional en Cataluña y aplicar el artículo 155"

"No vamos a evitar el diálogo político con nadie salvo las fuerzas separatistas pero no vamos a engañar a nadie", ha contado sobre un posible diálogo con el PSOE en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

"He transmitido nuestra lealtad a la corona como símbolo de la unidad de España. Y nuestra gratitud por el discurso del 3 de octubre", ha relatado.