De Quinto, tras una entrevista con EL ESPAÑOL.

De Quinto, tras una entrevista con EL ESPAÑOL. Carmen Suárez

Política CIUDADANOS

Marcos de Quinto bate el récord: declara en el Congreso un patrimonio de 50 millones de euros

El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola aportará en los próximos días los datos referidos a su renta de 2018.

6 junio, 2019 15:00

Noticias relacionadas

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, ha declarado ante el Congreso de los Diputados un patrimonio de más de cincuenta millones de euros. El exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola completará los requisitos de transparencia en los próximos días con los datos referidos a la renta cosechada durante 2018.

Recién nombrado parlamentario, tal y como reiteró en una entrevista con este diario, trasladó recientemente su residencia a Madrid. Por tanto, pagará en España los impuestos relacionados con su actividad laboral de 2019. Hasta ahora, abonaba en calidad de "no residente" los correspondientes, por ejemplo, a su patrimonio.

Los cincuenta millones que ha constatado el exdirectivo, tal y como ha informado El Mundo, superan con creces las fortunas tanto de sus compañeros como de sus adversarios.

El pasado 10 de mayo, De Quinto presentó en la Cámara los detalles de su patrimonio. Los letrados le aconsejaron que esperara a obtener también su declaración de la renta. Y así lo hizo. Este jueves, para alejar cualquier tipo de polémica, ha adelantado los detalles de su patrimonio y, en los próximos días, según fuentes autorizadas, completará el 'formulario' con la renta de 2018.

A tenor de lo explicado por el propio De Quinto a este diario, su declaración, como la del resto de directivos de Coca-Cola, la lleva a cabo Price Waterhouse. Es compleja porque, durante 2018, vivió en Estados Unidos y Portugal. "Estará al caer. Además, no incumple ninguna condición legal, todavía está a tiempo", reseñan desde Ciudadanos.

De Quinto, como alto directivo de Coca-Cola a nivel mundial, llegó a percibir sueldos de siete millones de euros anuales. Estos son algunos de sus bienes con más valor: una casa en Torrelodones (Madrid) enmarcada en una parcela de once hectáreas, un domicilio en Cuenca de casi 900 metros cuadrados encuadrado en un terreno de doscientas hectáreas, dos fincas en la Costa del Sol y un apartamento en Nueva York.