Política

Calvo asegura que Pedro Sánchez no recibirá a Torra para hablar del poder judicial

Ha tildado de "un poco inaudito e inconcebible" la petición de Torra para una reunión con carácter de urgencia.

6 junio, 2019 12:28

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no recibirá" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "para sentarse a hablar del poder judicial", como pretende el dirigente catalán, que ha remitido a Sánchez una carta pidiéndole un encuentro.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar un centro de igualdad del ayuntamiento de Móstoles, Calvo ha tildado la petición de Torra de "un poco inaudito, inconcebible". "A nadie se le ocurre que el presidente del Gobierno de una democracia se siente a hablar de sentencias de los jueces, de situación de ciudadanos que puedan estar inmersos en algún proceso", ha señalado.

Torra remitió a Sánchez este miércoles una carta, en la que le solicita celebrar "una reunión con carácter de urgencia". En la misiva, alega que, una vez finalizado el ciclo electoral -los comicios generales, europeos y municipales-, hay que abordar los asuntos que afectan a los dos gobiernos y que son "más candentes que nunca".

"Conviene que abordemos las cuestiones más urgentes y trascendentes de acuerdo con los mandatos electorales que hemos recibido cada uno", concluye Torra, que asegura tener disponibilidad absoluta sobre la fecha y el lugar del encuentro.

El presidente catalán expone que su gabinete se pondrá en contacto con el de Sánchez para facilitar que "esta reunión de interés común se pueda hacer tan pronto como sea posible".

Torra ya había anunciado este miércoles por la mañana en una entrevista de TV3 que pediría a Sánchez esta reunión, avanzando que quiere abordar con el presidente del Gobierno que "la represión" hacia Cataluña no cesa.