Pablo Echenique.

Pablo Echenique. Podemos

Política PODEMOS

Los tuits de amor no correspondido de Echenique a Iglesias: "#YoconPablo"

Nada hacía pensar en la destitución de Echenique viendo su actividad en Twitter estos últimos días y horas.

4 junio, 2019 23:18

Pablo Iglesias sacrifica a Pablo Echenique para salvar el cargo después del desastre del 26 mayo. El secretario de Organización pasará a presidir una comisión de nuevo cuño encargada de las negociaciones con el PSOE en todo el territorio. La degradación será aprobada este jueves e Iglesias acudirá al Consejo Ciudadano Estatal del sábado con 'responsabilidades' asumidas por las elecciones municipales y autonómicas, en las que Podemos desapareció en buena parte del mapa y dejó de ser la llave de gobiernos progresistas.

La actitud de Echenique en redes sociales, muy activa, no hacía en las últimas horas sospechar el desenlace. El dirigente, entregado a la causa, ha alabado a Iglesias en repetidas ocasiones, especialmente desde el batacazo, y ha hecho de altavoz de todos sus mensajes de ánimo y sus excusas -llegó a tuitear sus fotos votando-. Curiosa fue la tarea en Twitter de Echenique la noche electoral y las horas posteriores, guardando silencio al igual que su líder y limitándose a reproducir cada palabra de éste.

Este lunes, tras las críticas de 'Kichi' desde Cádiz o Ramón Espinar desde Madrid y pidiendo un Vistalegre III, Echenique mostró entusiasta su respaldo a Iglesias, sumándose a la campaña que el partido montó para tratar de desviar la atención de los 'disidentes': "En este tiempo de tantos ataques, sube la moral y da mucha fuerza entrar en Twitter y ver que #YoConPabloIglesias es TT". 

Estos son algunos de los tuits de amor no correspondido que estos últimos días ha publicado Echenique sobre Iglesias: