El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos. Efe

Política

Ábalos advierte: para retomar el diálogo en Cataluña tiene que haber investidura

Ha respondido así a la propuesta que hizo el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que el Gobierno del PSOE abandone la "parálisis"

4 junio, 2019 13:46

El secretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho este martes que para retomar el diálogo en Cataluña primero tiene que haber un Gobierno que haya pasado por una investidura.

Ábalos ha respondido así a la propuesta que hizo el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que el Gobierno del PSOE abandone la "parálisis" y retome el diálogo con Cataluña, como prevé la declaración que ambos ejecutivos pactaron en el Palau de Pedralbes el 20 de diciembre de 2018.

En declaraciones a los medios durante un acto ferroviario en Barcelona, Ábalos ha apelado, nuevamente, a que no se bloquee la posibilidad de conseguir un Gobierno y ha dicho que, en estos momentos, no hay otra alternativa que la del PSOE.

Ha añadido que la forma de hacer una agenda comprometida, valiente que resuelva los grandes desafíos y también los problemas que tenemos pasa por tener un Gobierno "lo antes posible".