Política

Vox desvela que Gabilondo les ha invitado por carta a negociar un pacto

"Si hasta el PSOE se quiere sentar con nosotros es peculiar que Cs no", ha aseverado Iván Espinosa de los Monteros.

Iván Espinosa de los Monteros ha desvelado este viernes que Ángel Gabilondo les ha escrito una carta para invitar a la formación de Santiago Abascal a reunirse. "Es casi romántico", ha dicho, agradeciendo el gesto y convirtiéndolo en un dardo a Ciudadanos: "Si hasta el PSOE se quiere sentar con nosotros es peculiar que Cs no".

"Nos ha invitado a hablar con una carta, algo que es casi romántico. Tenemos una distancia política con el señor Gabilondo y no va a ser posible llegar a ningún acuerdo, pero se agradece el gesto", ha dicho. 

En una entrevista en Antena 3, el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, ha cargado contra Ciudadanos: "Pueden tener contacto con Podemos, independentistas, PSOE... pero no con una fuerza constitucionalista". "Tiene que perder ese afán de protagonismo", ha pedido al partido de Albert Rivera.

Y ha insistido en que "Carmena acabe siendo alcaldesa por el capricho de Cs sería muy difícil de explicar a los votantes de Ciudadanos". 

Para Espinosa de los Monteros "lo primero es sentarse": "Es difícil llegar a un acuerdo con alguien que no se quiera sentar. Ya hemos perdido una semana". Vox es conocedor de que no puede gobernar en ninguna comunidad por lo que pretenden "construir alianzas".

No van a "imponer puestos ni candidatos" en Madrid

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha insistido en que "no van a imponer puestos ni candidatos" en la capital pero quiere que tanto PP como Ciudadanos se sienten con ellos a negociar el programa en el que han "coincidido" durante la campaña.

Así lo ha indicado Ortega Smith en una entrevista en Telecinco, donde ha empezado diciendo que no iban a hacer como en Andalucía y ha acabado señalando que ellos no van a poner "trabas".

"No rompemos nada, quienes rompen la negociación son quienes no se sientan a negociar, estamos dispuestos a sentarnos, lo estamos diciendo pro activa y por pasiva pero no vamos a caer en la trampa y no nos van a poner a nosotros como culpables de lo que hagan otros", ha lanzado el secretario general de Vox.