Tomás Serrano

Tomás Serrano

Política ELECCIONES 26-M

Aguado se reúne con Ayuso: "Quiero hablar con todos, incluido Vox, pero negociar solo con el PP"

El candidato de Ciudadanos asegura que no ha hablado con Íñigo Errejón porque prefiere hacerlo con PP.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se reunió ya este miércoles con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para mantener una primera toma de contacto y ha vuelto a insistir en que solo quiere formar gobierno y negociar con PP.

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, ha explicado que mantuvo este encuentro con Ayuso para dialogar sobre la constitución de la Mesa del próximo 11 de junio y se han citado para volver a verse la semana que viene porque se han quedado temas en el aire, sobre los acuerdos programáticos en materia de Sanidad, Educación o Políticas Sociales.

"Lo dije en campaña y lo mantengo; quiero hablar con todas las formaciones, incluida Vox, pero voy a negociar solo con el PP. Respeto a los votantes de Vox y me comprometo a hacer lo que dije por respeto también a mis votantes. Por primera vez va a haber un cambio ya que va a entrar Cs en un gobierno, va a haber un partido de centro que va a liderar consejerías", ha lanzado.

En cuanto a que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, haya ofrecido a PSOE y Ciudadanos abrir una negociación para tratar de explorar un acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento y la Comunidad como alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de Vox", Aguado ha asegurado que no ha hablado con él y su partido porque prefiere "hablar con el PP".

Ha insistido en que quiere hablar con los populares porque es el partido más próximo con el que quieren gobernar y esas negociaciones han empezado y "hay tiempo hasta el 15 de junio para los ayuntamientos y para el gobierno de la Comunidad queda más tiempo". "Entiendo que estén nerviosos, tanto Errejón como Gabilondo, que abre la puerta a ser ministro de Sánchez. Creo que hay que hacer política con calma, sabiendo lo que nos estamos jugando y tanto Begoña Villacís como yo tenemos claro que no gobiernen los populistas en la Comunidad, sino un gobierno de centro liberal", ha reiterado.

Por último, el candidato de Ciudadanos ha señalado que su objetivo es tender la mano al PP, por lo que "los madrileños no tienen que estar nerviosos" de que su formación vaya a optar por un centro liberal, con sentido común y con una hoja de ruta muy ambiciosa".