Una brigada limpia las calles de Miraballes tras el paso de Albert Rivera.

Una brigada limpia las calles de Miraballes tras el paso de Albert Rivera. Europa Press

Política Cs

Una histriónica "brigada antifascista" 'desinfecta' Miraballes tras el acto de Albert Rivera

'Josu Ternera', nacido allí, fue homenajeado hace unos días tras ser detenido en Francia.

23 mayo, 2019 18:31

Un grupo de radicales ataviados con monos de plástico y autodenominados 'brigada antifascista' han simulado la limpieza de las calles de la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, después del paso por el municipio de dirigentes de Ciudadanos que, encabezados por su presidente, Albert Rivera, han realizado este jueves un paseo por el pueblo y un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.

La formación naranja eligió este municipio por ser el que la semana pasada homenajeó a su vecino José Antonio Urrutikoetxea, conocido como 'Josu Ternera', tras su detención en Francia.

Una vez que los representantes de Cs han abandonado el lugar, ha aparecido un grupo de personas, vestidas con monos, que portaban útiles de limpieza y cubos de agua con lavavajillas. Tras acordonar zonas en los que han estado Rivera y el resto de dirigentes del partido naranja, han escenificado la limpieza de las calles.

Rivera: "Vamos a prohibir los homenajes a etarras" Efe

"Así son estos miserables"

Además, han colocado en el suelo señales de advertencia con frases de 'Cuidado, desinfección antifascista' y otras en las que se veía el símbolo de prohibido sobre el águila franquista. "Así son estos miserables, pero la democracia española vencerá", ha reaccionado Rivera en Twitter.

Horas antes, cientos de personas recibían a Rivera y el resto de dirigentes entre insultos, el ruido de sirenas y alarmas y el aviso de que no era bienvenido, pero el político y sus acompañantes han respondido dejando claro que no les callarán y que volverán cada vez que quieran.