Política

El ministro de Agricultura asumirá las funciones de Política Territorial en sustitución de Meritxell Batet

Luis Planas combinará ambas responsabilidades hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación asumirá a partir del próximo lunes las competencias de Política Territorial y Función Pública puesto que la ministra titular de esta cartera, Meritxell Batet, será elegida el martes presidenta del Congreso. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que el presidente, Pedro Sánchez, firmará el lunes un real decreto para aprobar este traspaso. Luis Planas, responsable de Agricultura, asumirá en funciones la cartera de Batet hasta que se constituya un nuevo Gobierno y se produzca un nuevo reparto de responsabilidades. 

Batet fue elegida ministra de Política Territorial y Función Pública el pasado mes de junio por Pedro Sánchez, que la situó al frente del departamento que debía encauzar las relaciones con las comunidades autónomas y especialmente con Cataluña. El presidente del Gobierno ha optado por situarla ahora al frente del Congreso en la nueva legislatura. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Luis Planas. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.