El economista Daniel Lacalle en una imagen de archivo.

El economista Daniel Lacalle en una imagen de archivo.

Política ELECCIONES GENERALES

Daniel Lacalle renuncia a su acta de diputado para que entre Marimar Blanco

Lacalle, es el referente económico de Pablo Casado. También deja su escaño Andrea Levy para centrarse en el Ayuntamiento de Madrid.

16 mayo, 2019 14:42

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y el economista Daniel Lacalle, han renunciado a ser diputados en el Congreso por Madrid. La primera lo hace porque se quiere volcar en la candidatura de su partido al Ayuntamiento.  Lacalle, por su parte, se marcha "por generosidad" y para facilitar la entrada de Marimar Blanco, tras habérselo pedido la dirección del PP, han informado fuentes del partido.

Además, pasará a ser miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y seguirá con sus funciones como responsable económico de la Fundación Concordia y Libertad.

Con la salida de Lacalle y Levy -números cinco y seis por Madrid, respectivamente- entrarán en el Congreso José Ignacio Echániz y Marimar Blanco, que no habían conseguido asiento el pasado 28 de abril.

Así lo han anunciado ambos en sus cuentas de Facebook. "Creo que la mejor manera de servir al proyecto del Partido Popular y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad", ha escrito Lacalle, que insiste en que su "compromiso sigue intacto". 

Daniel Lacalle, que fue en la lista del PP como independiente, es el referente económico del partido con Pablo Casado y en octubre de 2018 fue nombrado por él responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, ligada a los populares y que preside Adolfo Suárez Illana, el número dos de la lista.

"Madrid es mi prioridad"

"Madrid es mi prioridad", ha dicho la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP en un mensaje en publicado en Facebook, en el que explica que quiere centrarse en la necesidad de devolver a la capital "las mejores políticas de gestión".

Convencida de que su partido va a darle "la vuelta" a los resultados de las generales, Levy añade que los populares no se resignan a seguir cuatro años con una gestión municipal que ha "dado la espalda" a los problemas diarios de los madrileños.

"Quedan menos de 10 días para recuperar el optimismo, pero solo lo conseguiremos si vamos unidos de nuevo a las urnas el 26 de mayo", apunta la dirigente del PP.

Y llama a "demostrar" que Madrid sea el "contrapeso a las políticas de la izquierda".