La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una imagen de archivo.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una imagen de archivo. Efe

Política PARTIDO POPULAR

El PP le propone al PSOE que Ana Pastor continúe siendo la presidenta del Congreso

Creen que Pastor es "la mejor opción" con unos independentistas que "quieren" usar el Parlamento "para romper la legalidad".

El PP quiere que Ana Pastor, la aún presidenta del Congreso de los Diputados, continúe en el cargo durante la nueva legislatura. Así, la dirección de los populares va a proponer al PSOE que se llegue a un acuerdo para que la exministra siga presidiendo la Cámara Baja.

El partido de Pablo Casado considera que Pastor encarna "la mejor opción para las Cortes Generales es seguir contando con una presidenta que ha demostrado esta legislatura rigor y capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas", apuntan desde la dirección nacional. "Más aún cuando los independentistas quieren instrumentalizar el Parlamento para su plan de ruptura de la legalidad". 

"La dirección popular confía en que Ana Pastor cuente con la mayoría de los votos de la Cámara que requiere de un perfil constitucionalista de consenso debido a la fragmentación partidista y al desafío territorial que centrará la agenda política la próxima legislatura", aseguran.