Javier Ortega-Smith en una imagen de archivo.

Javier Ortega-Smith en una imagen de archivo. Efe

Política ELECCIONES 26-M

Ortega Smith: "Las mujeres tienen derecho a cortarse las uñas pero no a abortar"

El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid señala que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida". 

14 mayo, 2019 15:53

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dicho este martes que "las mujeres tienen derecho a comer más o menos, a cortarse el pelo o las uñas", pero no a "acabar con la vida del niño" que llevan en su interior.

Ortega Smith: "Las mujeres tienen derecho a cortarse las uñas pero no a abortar" EP

En declaraciones a los periodistas, tras dar un paseo por la Gran Vía, Ortega Smith ha señalado que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida" y ha mostrado la intención de su partido de ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información.

A estas mujeres, ha agregado, "les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los 'lobbies' que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento".

Ha coincidido con la candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, en que "las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que crean conveniente, pueden comer más o menos, cuidarse, cortarse el pelo o las uñas, pero lo que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es la vida del niño que llevas en tu interior".