Los concejales aplauden a Teresa Sánchez (IU),  la nueva alcaldesa para dos semanas de Alhaurín el Grande (Málaga).

Los concejales aplauden a Teresa Sánchez (IU), la nueva alcaldesa para dos semanas de Alhaurín el Grande (Málaga). E.E.

Política ELECCIONES 26-m

Una tránsfuga del PP da la alcaldía de Alhaurín el Grande (Málaga) a IU a dos semanas de las elecciones

El pleno de la moción de censura fue suspendido en enero de 2017 y un juez ordenó reanudarlo el pasado mes de marzo.

La concejala de IU Teresa Sánchez ha sido elegida este sábado nueva alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga) al prosperar la moción de censura que comenzó a debatirse el 25 de enero de 2017, en un pleno que se suspendió entonces y que un juzgado ordenó reanudar el pasado marzo.

En un pleno que ha precisado de la intervención de la Policía Municipal cuando algunos vecinos se han encarado con los concejales, Sánchez ha recibido el apoyo de los ediles del PSOE, Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh), IU y la concejal no adscrita María Fernández, que fue expulsada del PP tras anunciar en 2017 su apoyo a la moción de censura.

La nueva regidora sustituye en el cargo a Antonia Ledesma, del partido Por Alhaurín, formación escindida del PP tras la condena judicial al exalcalde popular Juan Martín Serón, aunque se ha vuelto a integrar en el PP, con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Pleno de moción de censura en Alhaurín el Grande (Málaga).

Teresa Sánchez ha afirmado que gobernará con un equipo "comprometido con su pueblo" y trabajará "para que el Ayuntamiento siga funcionando con total normalidad" hasta la celebración de los comicios dentro de dos semanas.

Por su parte, el nuevo equipo de gobierno ha anunciado que no cobrará sueldo por su dedicación al frente de las áreas municipales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pleno extraordinario en el que se debatía la moción de censura fue suspendido en enero de 2017 después de que el equipo de gobierno abandonase la sesión, por lo que no llegó a votarse la moción.

Posteriormente, los grupos firmantes de la moción presentaron una demanda judicial por vulneración de sus derechos fundamentales, y un mandato judicial estableció el pasado 19 de marzo un plazo de cinco días para que el Ayuntamiento fijara la fecha para continuar el pleno.