El día que Rubalcaba comparó el Congreso con la tabla periódica: Los míos eran los metales

El día que Rubalcaba comparó el Congreso con la tabla periódica: "Los míos eran los metales"

Política

El día que Rubalcaba comparó el Congreso con la tabla periódica: "Los míos eran los metales"

El dirigente socialista participó en un documental de Manuel Campo Vidal sobre el 40 aniversario de la Democracia que emitirá el Canal Historia. 

10 mayo, 2019 17:28

"Yo veía el hemiciclo como el sistema periódico: los gases nobles, las tierras raras y los metales, que eran los míos. Un grupo de gente moderada, maleable, dúctil, brillante por momentos". Alfredo Pérez Rubalcaba fue muchas veces apodado 'el profesor'. No en vano, tras dejar su vida política en 2014, el histórico dirigente socialista retornó a la Química para ejercer como profesor de esta materia en la Universidad Complutense y comenzó a ver los entresijos del poder desde otro prisma.   

 

Rubalcaba y la tabla periódica

La marca Rubalcaba, un político que lo fue todo en el PSOE, se puede ver en esta entrevista con Manuel Campo Vidal. Este extracto forma parte de la serie documental '40 años de Democracia', del Canal Historia. El que fuera antecesor de Pedro Sánchez en la secretaría general del PSOE, comparaba así a los grupos políticos con los distintos elementos de la tabla periódica. 

Un recurso didáctico y brillante, similar al que imprimió en sus ruedas de prensa. O al tono reflexivo que caracterizaba a sus mítines y la confianza que mostraba durante sus intervenciones parlamentarias. Todo ello formaba parte del estilo del histórico dirigente socialista, que ha fallecido este viernes a los 67 años de edad.