El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Efe

Política

Feijóo se descarta para liderar el PP y advierte de que la foto de Colón podría ser un error

El presidente de la Xunta ha afirmado que en el PP han "cometido algún quiebro o giro en el que que parecía que Vox iba a entrar en el Gobierno".

9 mayo, 2019 10:01

Alberto Núñez Feijóo ha contestado a la gallega sobre la foto de Colón que se hizo Pablo Casado junto a Santiago Abascal y Albert Rivera. Sin querer atacar de frente pero desde luego sin defender la instantánea. ¿Pudo ser un error? Depende, ha contestado el presidente de la Xunta de Galicia, tras un silencio de varios segundos.

Más consistente se ha mostrado todavía respecto a un futuro ldierando el PP, algo para lo que cree que ya ha pasado el tren. "Creo que sí descartamos", ha dicho.

Feijóo, entrevistado en Onda Cero, ha afirmado que en el PP han "cometido algún quiebro o giro en el que que parecía que Vox iba a entrar en el Gobierno".

Sobre los resultados de las pasadas elecciones generales y cómo ha afectado a los populares, ha dicho que actualmente "no hay ruptura en el PP, hay una enorme decepción y no es el momento de empezar a diseccionar vísceras".

El presidente de la Xunta ha optado por "analizar en el vestuario" lo ocurrido, comaprando el 28-A del PP con el 4-0 del Liverpool al Barça en Champions League. Ha apuntado, sin embargo a que no han "mandado los mensajes que normalmente el partido manda".

Cree que una parte de la culpa de la debacle de los populares corresponde a los otros dos grandes partidos de la derecha, que han dividido el voto: "Cs y Vox engañaban a su electorado. Decían que se conseguiría una mayoría alternativa a Sánchez".

También cree que la campaña del PSOE ha influido: "Tener un presidente atípico que durante 10 meses ha hecho una campaña desde el Gobierno. El programa del PSOE ha sido el BOE"."Ha sido una campaña financiada por el conjunto de los españoles", ha criticado.

Sobre una posible abstención del PP para que gobierne el PP, Feijóo ha afirmado que "no estamos en ese contexto".