Pablo Casado durante la presentación del programa marco de las autonómicas y locales.

Pablo Casado durante la presentación del programa marco de las autonómicas y locales. Ismael Herrero EFE

Política NUEVA LEGISLATURA

Casado: “Sánchez pone en la Cámara del 155 a quien pide un referéndum en diez años”

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición ha criticado el nombramiento del socialista Miquel Iceta como presidente del Senado.

8 mayo, 2019 15:23

La noticia de que el socialista catalán Miquel Iceta será el presidente del Senado ha pillado de sopetón al PP. Tanto, que el presidente de los populares estaba sobre el escenario, en Toledo, presentando el programa marco de las elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, Pablo Casado no ha dudado en referirse a la noticia en mitad de su intervención. "Si el presidente del Senado, que es la Cámara que debería aplicar el 155, es el que ha dicho que va a haber consulta en diez años, me deja muy preocupado la propuesta del señor Sánchez", ha manifestado.

Para el líder del PP, la explicación detrás de este movimiento del presidente del Gobierno en funciones es la respuesta a una exigencia de ERC, dentro del baile de alianzas y pactos que se está fraguando en la Moncloa para poder investir a Sánchez en pocas semanas.

"La línea no es dar concesiones a los independentistas", ha planteado Casado. "Y ese dique de contención se tiene que hacer en las comunidades autónomas, porque se tiene que preservar la igualdad entre los españoles".