Pablo Casado pronuncia su discurso durante un desayuno informativo.

Pablo Casado pronuncia su discurso durante un desayuno informativo. Efe

Política

Casado se compara con Rajoy y pide "que el 28-A no tenga su correlato el 26 de mayo"

Ha pedido a Ciudadanos que aclare su política de alianzas electorales ante las elecciones autonómicas.

El líder del PP, Pablo Casado, ante las elecciones del 26 de mayo, ha afirmado que el PP "sale a ganar", a "servir a los españoles" y a plantear "un proyecto basado en la eficacia" y con los "mejores equipos de gestión". Ha querido distanciar lo ocurrido el 28 de abril con las autonómicas y europeas. "Que las elecciones del 28-A no tengan su correlato el 26 de mayo", ha pedido.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa para presentar la conferencia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado en el caso concreto de Madrid, que el Partido Popular es la formación que "mejor" ha respondido a "las necesidades de los madrileños".

Tras insistir en que el PP logró unos resultados "muy malos" el 28 de abril, el presidente del Partido Popular ha recordado las consecuencias de la fragmentación política y ha apelado "otra vez" a ir "juntos" para "aglutinar" la confianza en el proyecto que "mejor puede representar la prosperidad y el futuro" de España. Dicho esto, ha pedido a Cs que aclare su política de alianzas electorales ante las elecciones del 26 de mayo.

Ha comparado los "muy malos" resultados que logró en las elecciones del 28 de abril con lo que ocurrió en las elecciones de marzo de 2008, cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, también logró ganar al PP. Sin embargo, ha señalado que "el tiempo, al final acabara colocando a cada uno en su lugar". Además, ha recalcado que "no cabe el luto y la resignación" y ha añadido que, una vez que se han "sacudido el polvo", están "listos para afrontar" las autonómicas, municipales y europeas de mayo.

Casado ha afirmado que lo ocurrido en esta campaña le recordaba a la de 2008 porque ha habido un resultado "tan decepcionante" como entonces. Así, ha subrayado que entonces también dijeron "la verdad", fueron "los visionarios" sobre la crisis y no "aplaudieron esa genial" estrategia del PSOE de "aliarse con los nacionalistas" para sacar más votos en el País Vasco y Cataluña.

"Igual que entonces, puedo decir que el tiempo nos dará la razón", ha abundado Pablo Casado, para remitirse a su discurso en la Convención Nacional que el PP celebró en enero hablando de un proyecto "centro reformista liberal" centrado en "ensanchar" la base del partido y abrir "puertas y ventanas".