El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, Pablo Casado, y Diego Calvo, en la III Romería del PP provincial en O Pino.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, Pablo Casado, y Diego Calvo, en la III Romería del PP provincial en O Pino. E.P.

Política ELECCIONES 2019

Feijóo: "Vox ha sido el juguete de Sánchez para dividir el voto del centroderecha"

El líder del PP gallego pide a los votantes de Cs y Vox que vuelvan al PP para que no gobierne "el socialismo, el populismo y el nacionalismo".

4 mayo, 2019 14:30

"La división sólo beneficia a quien quería vencer dividiéndonos. Y no hemos sido capaces de convencer a los españoles, pero ahora ya los saben. Lo han vivido en la noche electoral. Hemos visto cómo dividiendo el voto no hemos ganado las elecciones. Y cómo los que han ganado las elecciones se han aprovechado división del centro y la derecha".

Son palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en un acto con el líder de su partido, Pablo Casado, para cerrar filas tras los "malos resultados" del 28 de abril. La foto de unidad ha tenido lugar en la tradicional romería que prepara el PP provincial de La Coruña en O Pino. Es el escenario en el que han coincidido Casado y el líder de los populares gallegos por primera vez desde el batacazo electoral del 28-A.

Ahí, el barón gallego ha apelado una y otra vez a "unir el voto" para "evitar que gobierne el socialismo, el populismo y los nacionalistas". Y ha mencionado directamente a Vox y Ciudadanos, a cuyos votantes se ha referido para que se cobijen en los próximos comicios -europeos, autonómicos y locales- bajo el paraguas del PP. "Vamos a unirnos para trabajar todos juntos".

"Vox ha sido el juguete de Pedro Sánchez para dividir el voto del centroderecha", ha asegurado Feijóo, que ha insistido que para "garantizar alcaldes y alcaldesas del PP", "los votantes de Cs y Vox" deben "unirse al PP". "Merecerá la pena. Os lo puedo asegurar", ha prometido el presidente gallego.

A su juicio, fragmentar el voto ha servido para que "los socialistas se rían de todos". Pero "después de la decepción, este partido vuelve a estar de pie y preparado para trabajar, sufrir, sacrificarse y ganar".

Casado: "Hemos captado el mensaje"

Tras el mandatario gallego, ha sido el turno de Pablo Casado, que también ha insistido en la fragmentación del voto. "Hemos captado el mensaje", ha arrancado, para anunciar que ahora comienza "la remontada de un partido". 

"Somos conscientes de los errores; estamos dispuestos a mejorarlos". Y, así las cosas, ha reclamado para las europeas, las locales y las autonómicas: "Unamos el voto en torno al PP" porque "en España solo hay un partido de centro derecha que es el PP; el resto que se definan ellos".

Casado ha mostrado su admiración por las siglas a las que él representa, pues cuando vienen mal dadas el PP "saca raza, saca coraje y mira hacia adelante", y por esta razón ha recordado que precisamente lo importante ahora "no es mirarnos el ombligo" y sí estar "dando el callo".